Sin categoría

A 3 meses del accidente

Familiares de los jóvenes muertos en San Miguel del Monte reclamaron justicia


Familiares y amigos de los cuatro jóvenes que murieron luego de una persecución policial a los tiros ocurrida hace tres meses en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, participaron hoy de una marcha para pedir justicia en la que también estuvo presente Rocío.

La movilización se realizó esta tarde en la plaza del mencionado distrito y fue convocada por los padres de Camila López (13), Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14).

En la marcha participó Rocío (13), la única sobreviviente del hecho ocurrido el 20 de mayo último, y había varias banderas con inscripciones como «a los pibes los mató la policía» o «policía asesina», con las imágenes de los chicos fallecidos.

«Estoy muy triste todos los días pero tengo que estar fuerte porque necesito que se haga justicia ya que esto fue un crimen, lo más atroz que se pueda imaginar», dijo Susana, madre de Gonzalo, al canal Todo Noticias.

La mujer destacó el apoyo de la gente de San Miguel del Monte que le «da fuerza» para que no «baje los brazos» y continuar la lucha para que los policías que participaron en el hecho terminen en la cárcel.

«La gente todo el tiempo me da fuerza, muchos chicos del pueblo que me quieren conocer y acompañarme, eso me hace bien», expresó Susana, quien añadió: «Estoy empezando a salir porque en mi casa tengo mucho la presencia de él y es como que me cuesta salir, no puedo bajar los brazos».

La madre de Gonzalo dijo que están «conformes como se está llevando la causa» y que con su abogada trabajan «permanentemente parar aportar pruebas y testigos».

Por último, la mujer agradeció nuevamente «el acompañamiento de la gente» y afirmó que los padres convocarán todos los días 20 de cada mes para hacer «una reunión solidaria».

Por el caso, continúan detenidos por «homicidio agravado por abuso de función como miembro de las fuerzas policiales calificado por el empleo de arma de juego consumado y en tentativa» los policías Rubén Alberto García, Leonardo Daniel Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Alejandro Ibáñez.

En la causa, se dio por acreditado que esos efectivos se encontraban a bordo de los patrulleros que persiguieron a los cinco jóvenes y desde donde se efectuaron los disparos que provocaron que el auto Fiat 147 conducido por Suárez se estrellara contra un acoplado estacionado en la colectora de la ruta nacional 3.

También quedaron con preventiva los policías Franco Micucci, José Manuel Durán, Nadia Genaro (excarcelada en julio), Melina Blanco y José Alfredo Domínguez por «falsedad ideológica de instrumento público agravado, encubrimiento agravado, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público».