Deportes

Familia y fútbol, los dos pilares de la vida de Pochettino


Mauricio Pochettino trata de evadirse del fútbol leyendo un libro o viendo una película, pero el ex Newell’s, actual técnico del Tottenham Hotspur afirmó a la BBC que es una batalla perdida, ya que el deporte del balón es su vida.

«Mi vida es 24 horas hablando de fútbol», afirmó Pochettino, que ha guiado a los Spurs a estar en el Top 5 de la Premier League en sus tres campañas desde que llegó procedente del Southampton.

«Para mí es cada conversación, cada acción. Es mi vida, mi pasión. Es la forma que encuentro para disfrutar de la vida.

Para mí, familia y fútbol son las cosas más importantes, están al mismo nivel», añadió el técnico de 45 años.

«No es fácil encontrar un equilibrio, pero tengo suerte porque a mi familia también le gusta el fútbol», explicó.

«Trato de encontrar algo que hacer como ver una película o leer un libro, pero no puedes parar», indicó.

El argentino, que jugó como defensa en Europa en el Espanyol, París Saint Germain y Burdeos, afirmó que su esposa es la primera en criticarlo.

«Después de los partidos, mi mujer me da muchos consejos y también críticas», dijo Pochettino, que entrenó antes de llegar a Inglaterra al Espanyol.

«A veces estoy enfadado, y digo ¿por qué me aconsejas esto? Pero me gusta, porque escuchar un punto de vista diferente es siempre importante», afirmó.

Pochettino añadió que tener dos hijos es una buena escuela para tratar a los jugadores.

«No sé si la palabra amigo describe la relación entre un padre y un hijo con propiedad», afirmó Pochettino.

«Lo que intento hacer es estar ahí, para todo lo que necesiten incondicionalmente», señaló.

«Hablar cuando necesiten hablar, cuando quieren decirte algo o contarte problemas que tienen. Pero no puedes forzarlo, son ellos lo que eligen el momento», añadió.

«Es como nuestra relación con los jugadores. Siempre son los jugadores. Tal vez los jugadores necesitan que estés cerca, si necesitan ayuda, si necesitan compartir contigo problemas de fuera del fútbol o necesitan consejos en el campo», concluyó.