Ciudad

«Faltan unas 100 unidades en la calle para brindar un servicio mínimo», aseguraron desde UTA Rosario


Según reveló Sergio Copello, secretario general de la UTA Rosario, en 2020 dos de las empresas que circulan en la ciudad devolvieron 50 coches cada una

Tomarse un colectivo en Rosario es un suplicio y más si el usuario lo intenta hacer cuando el sol se esconde, o aún no salió. Las demoras pueden rondar los 60 minutos y con picos en 90 minutos y el malestar de los rosarinos se puede sentir en cada parada del transporte público de la ciudad. En este contexto, el gobierno municipal aumentó el boleto hace poco más de 15 días y al unisono se comenzó una polémica alrededor de los subsidios que el gobierno nacional entrega a las provincias y la gran diferencia que hay con la Ciudad de Buenos Aires.

Respecto al tema, el titular de Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario, Sergio Copello, afirmó que «faltan unas 100 unidades en la calle para brindar un servicio mínimo, que pueda colmar las expectativas y las demandas de los usuarios», señaló el dirigente ante LT8.

El gremialista adelantó que con el comienzo de clases inminente el problema se agudizará: “Será inevitable ajustar los horarios, porque estamos a días del inicio del ciclo lectivo y hoy el servicio no responde ni siquiera con la demanda de la temporada de verano”.

“Hay que tener en cuenta que en 2020, dos de las empresas devolvieron 50 coches cada una. Ahí están los cien colectivos de los que hablábamos”, reveló Copello.