Mundo

Fallo de proveedor de Internet provocó apagón informativo en todo el mundo


Fastly se cayó y generó de medios de los más destacados del planeta queden fuera de la red. También Twitter sufrió las consecuencias

La caída de Fastly, un proveedor internacional de internet, provocó hoy un apagón informativo en todo el mundo y afectó a importantes sitios de alcance mundial, como The New York Times, la CNN, Twitter, o el mismo gobierno del Reino Unido.

Los inconvenientes en el acceso a las páginas mencionadas se sumaban a la de otros de relevancia en el ambiente online mundial como Amazon, Paypal, Financial Times, The Guardian, HBO, Movistar, Reddit, Pinterest, Spotify, Marca, As, como una muestra de una larga lista.

Fastly, proveedor estadounidense de servicios de computación en la nube, confirmó la interrupción en sus servicios y una hora más tarde indicó que se encontraba en fase de reparación.

«Actualmente estamos investigando el impacto potencial en el desempeño de nuestros servicios CDN», informaba la firma cerca de las 7:00 (hora argentina), cuando comenzaron los problemas.

Una hora después, la firma con sede en San Francisco señaló que había identificado el problema y encontrado una solución.

«Una configuración de servicio ha provocado interrupciones en nuestros POPs a nivel mundial y hemos desactivado esa configuración», explicaron.

Tras arreglar el fallo, Fastly anunció que su red global estaba volviendo progresivamente a la normalidad.

Aunque todos los nodos de la compañía a escala mundial se vieron afectados por la incidencia, varios de ellos recuperaban su presencia online un par de horas después del fallo, indicó el portal del diario español La Vanguardia.

CDN, según se informó, es el acrónimo de Content Delivery Network (redes de distribución de contenidos), una parte clave de la infraestructura de Internet.

Los problemas técnicos en un gran proveedor de servicios de infraestructuras de internet de esta magnitud provocan una interrupción generalizada en millones de sitios que usan sus servicios como la que ocurrió en las últimas horas.