Info General

Falleció Valentino, el nene santafesino de 4 años que buscaba en Barcelona una cura para su enfermedad


Sus padres confirmaron la noticia subiendo un video a sus redes sociales. Era oriundo de Venado Tuerto y tenía un tumor en la glándula suprarrenal

Valentino Busso tenía 4 años y era oriundo de Venado Tuerto. Padecía de neuroblastoma grado cuatro ubicado en el área del riñón izquierdo, es decir un tumor en la glándula suprarrenal. Había viajado luego de tanto esfuerzo con sus papás a tratarse a España soñando con la cura, pero este lunes lamentablemente falleció.

La noticia fue confirmada por Guillermina González, su mamá, en un emotivo posteo en redes sociales. «Hasta que nos volvamos a encontrar», escribió.

El niño viajó con la ilusión propia y de su familia en busca de la cura a Barcelona, luego de que sus papás realicen una colecta para juntar los 32 millones de pesos que necesitaban para llevar a cabo un tratamiento de inmunoterapia monoclonal.

Todo comenzó en febrero de 2020. Es que luego de extensos chequeos médicos que se hicieron en el Sanatorio de Niños de Rosario, se le detectó a Valentino un tumor en la glándula suprarrenal, más conocido como neuroblastoma grado cuatro ubicado en el área del riñón izquierdo.

Hubo quimioterapia y de a poco su cuerpo fue respondiendo, desapareciendo además la metástasis que le había aparecido. Aunque seguía presente la patología en un 5% de su médula ósea.

Sin embargo, luego de avanzar con el tratamiento, los padres de Valentino publicaron en redes sociales el pasado 16 de septiembre que la «médula ósea está 100% libre de enfermedad y el resto se detecta con menor intensidad”.

Al mismo tiempo, se hacía una campaña en redes para tratar de llegar a los 32 millones. El monto se alcanzó y llegó el viaje a España. Ya lo último es noticia reciente: este lunes el niño murió, tal como informó su mamá en redes, donde publicó un emotivo video en Instagram, en donde junto al resto de la familia soltó un puñado de globos blancos y violetas.

“Te despedimos de este plano amor, te soltamos para que puedas correr fuerte y sin dolor. Mandanos señales cuando puedas y contanos cómo es todo por allá… Te extrañamos y te amamos para siempre, Torito”, fue el posteo de Guillermina, una mamá que dejó todo por su hijo. “Hasta que nos volvamos a encontrar”, cierra el video.