Estuvo compartiendo el ciclo de la diva y también estuvo vinculado con grandes de la música, el cine y la televisión
Este martes, la noticia de la muerte de Raúl Severo Parentella, el recordado pianista de «Hola Susana», conmocionó al ambiente artístico. Así lo dio a conocer la cantante de tango María José Demare, a través de su cuenta de Twitter.
“Estoy muy triste. Se fue un grande y una gran persona. De tu piano y mi pluma salieron ‘Argentina por qué te quiero tanto’, ‘Volver a amar’, ‘Y presiento que no volverás’. ‘Somos cobardes’, ‘Es piel’, ‘Esos besos sin igual’”, expresó la artista. Y cerró, visiblemente conmovida: “Quedan nuestras canciones para siempre. Beso al cielo”.
Además de haber trabajado junto a Susana Giménez entre los años 1992 y 2000, el hombre nacido el 28 de abril de 1940 en General Pico, La Pampa, fue pianista y arreglador de figuras de la talla de Julio Iglesias, Sandro, Palito Ortega, y Mercedes Sosa, entre otros.
Desde 1978 hasta 1995 fue el realizador exclusivo de toda la música publicitaria de Coca Cola. Incluso, produjo muchos singles y bandas de sonido para marcas como Peugeot, Terrabusi y muchas otras compañías de primer nivel. Además, fue director musical de Canal 13 durante varios años.
También fue el compositor de las bandas sonoras de dos clásicos del humor nacional como «Los bañeros más locos del mundo» y «Los pilotos más locos del mundo», en las que retrataba las delirantes aventuras de la «Brigada Z», el grupo disparatado de policías integrado por Emilio Disi, Alberto Fernández de Rosa, Berugo Carámbula y Gino Renni.