Se trata de Sebastián Bellú, que se desempeñaba en el área de Química General e Inorgánica de la facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas.
Este domingo falleció por coronavirus un docente de la Universidad Nacional de Rosario. Se trata de Sebastián Bellú, quien se desempeñaba como profesor en el área de Química General e Inorgánica de la facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas.
Mediante un comunicado, el gremio de docentes universitarios despidió con “terrible dolor la pérdida” e hizo un urgente llamado a la racionalidad a las autoridades provinciales, de la UNR y de las unidades académicas para avanzar en medidas de prevención con el objetivo de contener los contagios.
“Es nuestro deber resaltar que Sebastián Bellú, docente del área Química General e Inorgánica, tenía como único trabajo el que realizaba en la mencionada Facultad, donde cumplía con tareas presenciales. Sebastián tenía tan solo 41 años de edad y no tenía comorbilidades aparentes asociadas a covid”, remarcaron desde el gremio.
Ante esta situación, y a la espera de que el gobernador Omar Perotti anuncie las nuevas restricciones que regirán en la provincia, los docentes exigieron que se suspendan las actividades presenciales “hasta que se logre disminuir la cantidad y velocidad de contagios, descomprimir el sistema de salud”.
Al mismo tiempo, remarcaron la necesidad de avanzar en la vacunación de los docentes universitarios que, por el momento, aún no tienen fecha para recibir la primera de las dosis del suero contra el coronavirus.