La víctima de 77 años es hermano del primer fallecido
El siniestro vial ocurrido el pasado domingo en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de Funes, sumó una nueva víctima fatal. Fabián Rubén Giménez, de 77 años, quien había sufrido un traumatismo de cráneo severo tras ser embestido por una tráfic que perdió el control, falleció en las últimas horas. Con su deceso, ya son dos los ciclistas muertos a raíz del accidente.
Giménez había sido trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y luego derivado al Pami I, donde permaneció en estado crítico hasta este miércoles, cuando se confirmó su fallecimiento. El hombre era reconocido en su comunidad como peluquero y tenía un tradicional local en Presidente Perón al 6300.
La primera víctima del trágico choque fue su propio hermano, Segundo René Giménez, conocido como «Pelusa», quien murió al instante y fue ingresado sin signos vitales al Hospital Carrasco el mismo domingo. Ambos eran miembros del Club Ciclista Parque Alem (CCPA), donde competían junto a otros ciclistas amateurs.
Por otra parte, Norberto Dilda, un comisario retirado de la Policía de Santa Fe, sigue internado en el Heca con heridas cortantes en las piernas, aunque según informaron fuentes médicas, presenta signos de mejoría. Mientras tanto, el cuarto ciclista del grupo, identificado como Alfredo, resultó ileso y fue clave en los momentos posteriores al accidente, asistiendo a sus compañeros en medio de la autopista.
El trágico hecho ocurrió el domingo por la mañana, cuando el conductor de la Renault Trafic, que transportaba pan, reventó un neumático y perdió el control del vehículo, impactando de lleno contra el grupo de ciclistas que circulaban en la misma dirección. Ahora, la investigación se centra en determinar las responsabilidades del caso.