Ciudad
Deportes

Falleció «La Vieja» Amelia, reconocida hincha de Newell’s y quien motivó el nombre de una tribuna


A los 98 años, Amalia Montero dejó la tribuna para seguir alentando desde el cielo rojinegro

Este miércoles Newell’s comunicó la triste noticia del fallecimiento de Amelia Montero, la reconocida hincha que durante décadas ocupó su lugar en la tribuna leprosa.

«Será recordada por su amor y dedicación hacia Newell’s. La institución expresa su profundo pesar y envía sinceras condolencias a sus familiares y amigos», escribió la cuenta oficial del club rojinegro.

Montero, quien en septiembre cumpliría 99 años, es socia del club desde sus primeros años de vida, en 1962 hay registros que era la encargada de organizar los viajes en micro de la hinchada.

La grandeza de Amelia es tal que Newell’s le dedicó una tribuna, «La Vieja Amelia», cerca del lugar donde se podía ver a la mujer alentar a su querido equipo.

“La primera vez que fui a la cancha tenía 6 años, me llevaba mi tío y en la puerta había un hombre grandote, era el alemán Celli (ndr: Adolfo Celli, uno de los primeros ídolos de Newell’s) y me dijo ‘vení, pasá negrita’ y me agarró y me llevó: nunca más falté yo al partido, nunca más”, contó la mujer en diálogo con Infobae en 2022 para dejar en evidencia que su amor por el club era real desde el momento cero.

A pesar de que su marido, el italiano Antonio Macellaro, hoy ya fallecido, era hincha de Rosario Central, Amelia siempre se las ingeniaba para que ponga dinero que la ayuda a la organización de los viajes de los hinchas leprosos. En un principio, él la acompañaba en los viajes, pero cuando vio que los hinchas la respetaban, se quedó en su casa para cuidar a sus dos hijos, mientras su mujer viajaba.

“Vieja Amelia me puso el Tata Martino. Una vez me vio por la tele y dijo ‘uy, la Vieja Amelia’, y ahí todos los chicos empezaron a llamarme así”, recordó.