Ciudad

Falleció la mujer que había sido quemada por su novio


María Celeste Lencina ingresó el último miércoles a la noche al Hospital Clemente Álvarez (HECA) presentando quemaduras en la panza, la espalda, el pecho, el cuello, la cara y el brazo derecho. El hecho se produjo en Barrió Triángulo y  su novio, quien ingresó también con sus manos quemadas, adujo que ella se roció con alcohol, pero la Justicia determinó su culpabilidad.

María Celeste tenía 31 años y presentaba un cuadro donde sus vías respiratorias estaban comprometidas producto de las numerosas quemaduras en distintas partes del cuerpo. Su novio fue imputado el viernes pasado en los Tribunales provinciales y quedó detenido. Testimonios recolectados dieron cuenta de un pasado de violencia en la pareja. Además, la evidencia médica reveló que las quemaduras fueron provocadas por fuego directo producidas por el uso de alcohol.

Por el hecho, el fiscal Emiliano Ehret imputó a Ezequiel J. por el delito de homicidio calificado por situación de pareja en grado de tentativa y el juez Hernan Postman dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. Tras la muerte de la mujer, la causa pasa ahora a la fiscal Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos, quien en la semana reimputará al acusado según informó el Ministerio Público de la Acusación.