Espectáculos

Falleció la leyenda de Broadway, Ann Reinking


La estrella del musical "Chicago" murió a los 71 años en Seattle, Washington. Fue actriz, coreógrafa y bailarina

La actriz, bailarina y coreógrafa estadounidense Ann Reinking, estrella de Broadway y famosa en el mundo entero por su actuación en “All that Jazz” («El show debe seguir»), dirigida por Bob Fosse, falleció a los 71 años el pasado sábado en Seattle, Washington,.

“El mundo y nuestra familia han perdido un talento asombroso y vibrante y un alma hermosa. Ann era el corazón de nuestra familia y el alma de la fiesta«, dijo su familia en un comunicado.

“Estaba visitando a nuestro hermano en el estado de Washington cuando se fue a dormir y nunca se despertó; la extrañaremos más de lo que podemos decir. El Cielo tiene la mejor coreógrafa disponible ahora. Annie, te amaremos y te extrañaremos siempre!!!”, remata el texto.

Nacida en Seattle y formada en el ballet, en 1969 Reinking debutó en Broadway en el musical Cabaret, de Fosse, quien se convertiría en su mentor y pareja. Celebrada artista, Reinking recibió su primera nominación al Tony en 1975, por su trabajo como Juana de Arco en el musical Goodtime Charley, lo que la impulsó conseguir papeles protagónicos en éxitos como A Chorus Line (1976).

Reemplazó a Verdon como Roxie Hart in Chicago, en la puesta de 1977. Al año siguiente logró su segunda nominación al Tony por el musical Dancin’, creado por Fosse. Su sociedad con el director definió el resto de su carrera; finalmente se llevó un Tony por su coreografía de una nueva puesta de Chicago, años después de la muerte de su legendario creador.

Reinking brilló en el exterior desde su debut cinematográfico como comediante en “Movie Movie” (1978), de Stanley Donen, título que antecedió a una carrera corta pero brillante en la pantalla, seguida por “All that Jazz” (1979) y “Annie” (1982), de John Huston.

Los críticos han reconocido como su mejor trabajo el que hizo en la comedia de Blake Edwards “Mis dos mujeres” (1984), junto al prematuramente fallecido Dudley Moore, sobre un bígamo en problemas, que en la Argentina fue el modelo para programas televisivos como “Naranja y media”.