Ciudad

Falleció Juane Basso, militante de Hijos y periodista de la ciudad


Tenía 44 años. Sufrió un fuerte dolor mientras jugaba al fútbol y se descompensó. Muchas personas expresaron su tristeza en las redes sociales

Dolor en la ciudad: falleció Juane Basso, militante de Hijos y periodista de Rosario. Según las primeras informaciones, murió a los 44 años mientras jugaba al fútbol.

Alrededor de las 22, Juan Emilio Basso Feresin jugaba al fútbol con amigos en una canchita de Brown al 3000. Comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho, se descompensó y ya no pudo reponerse.

Arribó al lugar un móvil del Sies y los médicos le practicaron RCP, pero no pudieron reanimarlo. Juane falleció a los 44 años.

Juane Basso había nacido el 11 de febrero de 1977, durante la detención clandestina de su mamá, María Eugenia Saint Girons, en el hospital San Roque de Paraná. Su papá fue detenido por esos días en Santa Fe y desaparecido. Por eso, fue un militante infatigable de Hijos, que hizo aportes para la construcción del espacio Juicio y Castigo de Rosario.

Durante toda su vida, se comprometió con los Derechos Humanos y con el periodismo independiente desde la cooperativa La Masa, con el portal de noticias Redacción Rosario y el semanario El Eslabón que en 2019 cumplió 20 años. En radio Universidad, hacía el programa Noticias Piratas, los sábados por la tarde.

Tras conocerse la triste noticia, fueron muchas las personas que expresaron su dolor en las redes sociales, entre ellos varios políticos y periodistas de la ciudad, como la senadora nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, que escribió: «Tremenda pérdida. Juane era uno de esos imprescindibles que viven sembrando y regalando los frutos. Has sembrado tanto Juane que se seguirán recogiendo los frutos y cosechando en tu memoria. A Nadia, Hugo, a su familia, a HIJOS y todos los que lo queremos nos deja un enorme vacío. La muerte imperdonable».

https://twitter.com/ludeponti/status/1367438391634251778