El accidente ocurrió este sábado por la noche. Finalmente Santiago Benítez, que tenía 21 años, murió en el Heca
El agente de la Brigada Motorizada Santiago Rubén Benítez, de apenas 21 años, murió este sábado por la noche luego de permanecer internado en estado crítico en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El joven oficial había sufrido graves heridas tras un siniestro vial ocurrido en la zona de avenida Belgrano y San Martín, en cercanías del Monumento a la Bandera.
El siniestro se produjo cuando Benítez perdió el control de su motocicleta, mordió el cordón y cayó a la calzada. En ese momento, un vehículo que circulaba detrás lo atropelló. El conductor, un hombre domiciliado en Villa Gobernador Gálvez que manejaba un Peugeot 504, fue demorado en el lugar mientras se desplegaba un fuerte operativo policial en la zona costera.
Benítez fue trasladado al Heca con diagnóstico de fractura de cráneo y múltiples traumatismos, y pese a los esfuerzos médicos, se confirmó su fallecimiento durante la noche del sábado.

La investigación del hecho quedó en manos de la fiscal Mariela Oliva, de la Unidad de Homicidios Culposos del Ministerio Público de la Acusación.
La Unidad Regional II de Policía de Rosario expresó este domingo su pesar y acompañamiento a los familiares, amigos y compañeros del joven uniformado. El sepelio se realizará este domingo de 14 a 22 en la cochería Caramuto, ubicada en calle Córdoba al 2900 (sala 302, piso 3), y este lunes a las 8 se hará un homenaje institucional previo al traslado del cuerpo al cementerio de Máximo Paz.