Tenía 88 años. La información fue dada a conocer por el abogado del intérprete
El actor francés Jean Paul Belmondo, icónico intérprete en filmes como «Sin Aliento», falleció hoy a los 88 años, informaron medios europeos.
La información fue dada por el abogado del actor, según el diario español El Mundo. Belmondo se dio a conocer mundialmente en 1960 por su participación en el reparto de la película Al final de la escapada (À bout de souffle) de Jean-Luc Godard junto a Jean Seberg, para convertirse en uno de los símbolos de la Nouvelle Vague.
«Estaba muy cansado desde hacía tiempo. Se ha apagado tranquilamente», precisó su abogado, Michel Godest. Llamado también, Bébel, participó en 80 películas y deja un legado de personajes inolvidables desde el joven de Al final de la escapada o colgado de un helicóptero sobre Venecia en ‘El hombre de Río’, de 1965, donde su carrera dio un giro hacia un cine más comercial.
A lo largo de 50 años de carrera, Jean-Paul Belmondo trabajo con todos los grandes directores franceses, desde François Truffaut a Claude Lelouch.
Entre sus grandes trabajos está «Perrot le fout», «Casino Royale», «El magnífico» y la recordada «El profesional», en donde se puede escuchar el maravilloso tema «Chi mai» de Ennio Morricone. Ya en los 90 une fuerzas con otro grande como lo es Alain Delon en «Los profesionales», una comedia de acción en la que ambos deben descubrir quién es el padre de una hábil ladrona.
En 1989, Jean-Paul Belmondo ganó el Premio César 1989 al mejor actor por el filme El imperio del león (1988), premio que rechazó. Condecorado en 2007 con la Legión de Honor en el grado de Comandante. Su última aparición en el cine fue en 2009 con la película ‘Un hombre y su perro’, de Francis Huster. En 2016, recibió el León Dorado a toda su trayectoria en el Festival de Venecia.