Mundo

Falleció Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores


El empresario de 70 años murió tras contraer coronavirus Covid-19. Fue uno de los primeros casos confirmados en México

El presidente del consejo de administración de la Bolsa Mexicana de Valores, Jaime Ruiz Sacristán, falleció este domingo a los 70 años, como consecuencia de haberse infectado con coronavirus, que en el país acumula 4.219 casos y suma 273 muertos por esta causa.

«La Bolsa Mexicana de Valores informa con profunda tristeza que el licenciado Jaime Ruiz Sacristán, presidente de su Consejo de Administración, falleció el día de hoy», expresó la institución en un comunicado, que recoge la agencia EFE.

Ruiz Sacristán fue a mediados de marzo uno de los primeros casos de Covid-19 confirmados en México. Se sospecha que contrajo la enfermedad durante un viaje a Colorado (Estados Unidos) junto a otros empresarios, como José Kuri, integrante del consejo de administración del Grupo Financiero Inbursa, quien también dio positivo a la prueba de coronavirus.

Su estado de salud causó revuelo en el mundo financiero, dado que su contagio se conoció el 12 de marzo, en plena convención de la Asociación Bancaria Mexicana (ABM), que reunió a cerca de 1.000 banqueros en la ciudad de Acapulco.

Aunque Ruiz Sacristán no estuvo en el cónclave, se extendió la preocupación entre los directivos que habían mantenido contacto reciente con el presidente del consejo de administración de la bolsa mexicana.

El gobierno de México decretó la emergencia sanitaria hasta el 30 de abril, lo que obliga a parar las actividades económicas no esenciales, y exhortó a la población a quedarse en casa, aunque la cuarentena no es obligatoria para no afectar a las millones de personas empleadas en el trabajo informal.