Info General

Falleció el padre de Juan Martín del Potro


Se encontraba internado en una clínica de la ciudad de Buenos Aires, tras ser operado en diciembre por una afección cardíaca. Tenía 63 años.

Daniel Horacio del Potro, el padre del tenista tandilense Juan Martín del Potro, falleció este lunes, a los 63 años. Se encontraba internado en una clínica de la ciudad de Buenos Aires luego de que en diciembre debiera ser operado por una afección cardíaca.

De histórico perfil bajo, veterinario de profesión, Daniel estuvo siempre cerca de Delpo en los inicios del tenista en Tandil, en la etapa de formación del deportista bajo la tutela de Marcelo Gómez en el club Independiente. Junto a su esposa Patricia y Julieta, la hermana de Juan Martín, lo acompañaron y apoyaron en el desarrollo de su pasión, en los éxitos y también los sinsabores, como la seguidilla de lesiones que lo apartaron de sus objetivos, pero no le quitaron las ganas de intentarlo.

De fuerte carácter, involucrado en la parte comercial y contractual de su hijo tenista, actuaba en calidad de apoderado y administraba la empresa familiar en Tandil vinculada a los campos y al ganado.

El jugador de 32 años pasa por uno de sus peores momentos deportivos con una nueva lesión en su rodilla, que lo ha llevado a pensar en el retiro, pero ahora todo eso parece quedar a un lado. Junto a su madre Patricia y su hermana Julieta atraviesan un duro y delicado momento que lo tendrá alejado de las canchas por un tiempo más.