El menor ingresó por un cuadro de broncoespasmos y se había investigado si sus padres lo golpeaban
El menor ingresó por un cuadro de broncoespasmos y se había investigado si sus padres lo golpeaban
El niño de cuatro años que ingresó el pasado sábado al hospital Provincial falleció este lunes, según informaron fuentes policiales. El menor estaba internado por un cuadro de broncoespasmos y los médicos habían encontrado lesiones que parecían «cintazos». Sus padres fueron detenidos y luego liberados, ya que las pericias indicaban que no se trataba de un caso de violencia por parte de ellos.
Desde Fiscalía habían explicado que Caín A. fue llevado al hospital de Villa Gobernador Gálvez, Anselmo Gamen. Como presentaba un cuadro con complicaciones para respirar fue derivado a Rosario, donde lo internaron con un pronóstico reservado.
Los médicos determinaron que se trataba de una broncoaspiración y se produjo por fragmentos de comida en los pulmones, que fueron extraídos, pero fue allí donde encontraran las lesiones en su cuerpo. Al informar de las mismas, se inició una investigación y sus padres, fueron detenidos.
El domingo al mediodía, tras los resultados de las distintas pericias, se ordenó la liberación de los padres del niño. Según los distintos informes, las lesiones que parecían golpes con un cinto, «no son coincidentes con violencia externa».
Según se indicó, la investigación continuará para descartar todo tipo de situación de violencia a la que pueda haber estado expuesta el nene.
Descartaron violencia familiar en el caso del nene internado en el Provincial