Paulino Oviedo murió en el Sanatario Plaza, lugar donde llegó tras haber sido salvajemente agredido días atrás. La mujer está detenida
El viernes por la tarde, en un trágico desenlace, Paulino Oviedo, un hombre de 82 años que había sido víctima de una feroz golpiza por parte de su pareja, una mujer de 77 años, perdió la vida en un sanatorio privado de Rosario. El incidente ocurrió el pasado martes y desde entonces Oviedo había estado internado en el Sanatorio Plaza debido a las graves heridas sufridas.
El caso fue reportado inicialmente a través de una llamada al 911, alertando sobre la llegada de una ambulancia al Sanatorio Plaza, transportando a un hombre mayor con laceraciones y múltiples lesiones en todo el cuerpo, incluyendo hematomas y hemorragia interna. Los médicos indicaron que las lesiones habían sido provocadas por una brutal golpiza ocurrida 48 horas antes del ingreso al sanatorio.
Tras la investigación policial, se determinó que la responsable de las heridas era la propia esposa de Oviedo, Teresa A., de 77 años. La fiscal Georgina Pairola ordenó la detención de la mujer y solicitó la declaración de un vecino que había acudido en ayuda del hombre. Teresa A. quedó detenida e incomunicada en la seccional 2ª, mientras que la fiscalía inició una serie de medidas para esclarecer los hechos.
Con el fallecimiento de Oviedo, la fiscalía ha programado una audiencia imputativa para su esposa, que se llevará a cabo el lunes 6 a las 15. El caso ha generado conmoción en la comunidad y destaca la importancia de abordar la violencia doméstica y brindar apoyo a las víctimas.