Espectáculos

Tenía 80 años

Falleció el folclorista Jaime Torres


El charanguista tucumano Jaime Torres, uno de los artistas más importantes del folclore argentino, falleció este lunes por la mañana, a los 80 años, en la Fundación Favaloro, tras estar internado con coma inducido, informaron allegados al músico.

Dueño de un talento inigualable, a lo largo de su extensa carrera Torres tocó en toda clase de escenarios. Su extensa actuación abarca desde del Tantanakuy hasta el prestigioso Teatro Colón de Buenos Aires, pasando por la Filarmónica de Berlín, la Sala Octubre de Leningrado y el Lincoln Center.

En el 2013 el popular charanguista fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña. Dos años después, la Fundación Konex le otorgó la Mención Especial a la Trayectoria por su invaluable aporte a la música popular argentina.

El reconocido folklorista ganó una gran repercusión a nivel mundial por su destreza con el charango. Torres fue discípulo del maestro boliviano Mauro Núñez, que fue quien le construyó sus primeros instrumentos.