Policiales

Falleció el adolescente que se encontraba grave tras ser baleado el lunes en Ludueña


La víctima, identificada como Sebastián Vallejos, recibió un balazo en la nuca cuando desconocidos pasaron a los tiros en un auto

El adolescente de 17 años que permanecía internado desde el lunes a la noche en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), tras resultar gravemente herido en un ataque a tiros en Bielsa y Barra, perdió la vida este miércoles al mediodía. En el hecho, también había sido lesionado otro hombre, que se encuentra fuera de peligro.

La víctima, identificada como Sebastián Vallejos, salió el lunes de su casa en barrio Ludueña para ver un partido de fútbol de unos amigos, alrededor de las 21. Fue cuando se encontraba en la vereda de la mencionada intersección cuando pasó un automóvil gris y sus ocupantes comenzaron a disparar. La víctima fatal y el lesionado fueron derivados por un móvil policial. 

El adolescente fue llevado de urgencia al Heca y diagnosticado con una herida de arma de fuego en cráneo, parte occipital bajo, con orificio de entrada y sin salida. Su estado fue reservado hasta este miércoles, cuando falleció.

Vecinos aseguraron que los ocupantes del auto dispararon durante tres cuadras. El Gabinete de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) halló 39 vainas servidas de 9 mm, dos plomos y un proyectil encarnizado.

La investigación del caso está a cargo del doctor Saldutti, de la Fiscalía de Homicidios Dolosos.