Espectáculos

Falleció el actor Emilio Disi


El actor Emilio Disi, de una extensa trayectoria en cine y televisión, falleció a los 75 años luego de luchar contra un cáncer de pulmón.

«Lamentamos comunicar el fallecimiento de Emilio, un amigo, un actor popular», confirmó la triste noticia la cuenta de Twitter de Multiteatro.

El humorista había tenido una recaída «dentro del proceso habitual de este tipo de enfermedades», según había explicado su amigo, el productor teatral Carlos Rottemberg.

Emilio Parada había sido diagnosticado con cáncer de pulmón a mediados del año pasado, luego de hacerse un chequeo médico. «Estoy peleándola. Estoy tranquilo, no me quiero poner nervioso. Sé que voy a salir, de eso estoy totalmente convencido» había dicho esperanzado, luego de conocer la noticia.

A fines del 2017, en una entrevista en el living de Susana, había contado, con el humor que lo caracterizaba: «Cuando me lo contaron dije ‘permiso, voy al baño y vengo’. Me fui a la calle y empecé a putear, decía de todo. Solo. ‘Hijo de puta, te voy a ganar’. De repente me paré y dije: ‘¿Es femenino o masculino?’ Me confundí entre la quimio, el tumor…».

Durante el verano, el actor estuvo internado en varias ocasiones y debido a las fuerzas que le quitaba el tratamiento de rayos y quimioterapia, mientras estaba en su casa necesitaba una persona que lo cuidara durante las 24 horas.

Además de sus hijos y de su mujer Elvira, sus amigos Lito Grass, Luis Brandoni, Mauro Dana Alice, Carlitos Rottemberg y Javier Faroni lo acompañaron durante el proceso.

Antes de partir, el actor estaba lleno de proyectos para volver a la actuación, entre los que estaban una obra de teatro con Brandoni y su participación en la quinta entrega de la saga que él ya había llevado al cine, Bañeros.