Espectáculos

82 años de edad

Falleció el actor británico Albert Finney


El actor británico Albert Finney, candidato a cinco premios Óscar de la academia de Hollywod, falleció a los 82 años tras una corta enfermedad, según informó este viernes su familia.

Finney se hizo popular para el gran público en películas como Erin Brockovich (2000), junto a Julia Roberts, El Gran Pez (The Big Fish, 2003) de Tim Burton, y el filme de James Bond 007 Skyfall (2012).

«Albert Finney, de 82 años, falleció en paz después de una corta enfermedad, con sus seres queridos a su lado. La familia pide privacidad en este triste momento», indica el comunicado que circuló su familia.

Finney, nació en mayo de 1936 y saltó a la fama en su segunda película Sábado noche, domingo mañana (Karel Reisz, 1960) en la que interpretaba a un joven obrero preocupado únicamente por sus salidas nocturnas. Se lo recuerda, además, por encarna a Winston Churchill o al papa Juan Pablo II.

Además de sus cinco nominaciones al Oscar,el actor fue ganador de tres Globos de Oro, dos premios BAFTA, Oso de Plata del Festival de Berlín y Copa Volpi de Venecia.