El informe médico indicó que el cuadro del hombre, que permanecía internado en el Sanatorio Plaza, se agravó y que el estado no se podía revertir
«Don Patricio», el mecánico de 82 años que el pasado martes fue salvajemente atacado por una joven pareja que le robó una batería de su taller, falleció este sábado. Su estado de salud se había agravado y el informe médico sostenía que era «irreversible».
El informe médico indicó que el cuadro del hombre, que permanecía internado en el Sanatorio Plaza, se agravó y que el estado no se podía revertir. Finalmente, falleció cerca de las 18.
Patricio Gigena (82), vecino del barrio Azcuénaga, fue sorprendido por dos delincuentes que ingresaron a su taller, ubicado en Montevideo al 5.800.
El mecánico jubilado se encontraba solo en el lugar, cuando fue abordado por una pareja que primero le consultó sobre una batería y luego le exigió que le entregara sus pertenencias.
Según consta en la denuncia realizada por Viviana, hija de la víctima, ante la negativa de Gigena a entregar sus pertenencias, los agresores la golpearon con un palo en la cabeza para luego escapar, dejando al hombre tendido en el suelo.
Minutos más tarde, Gigena fue encontrado por una vecina que dio alerta de la situación a familiares de la víctima, que lo trasladaron de urgencia al Sanatorio Plaza, donde permaneció internado hasta hoy.