Deportes

Falcioni asumió en Independiente y quiere «pelear cosas importantes»


El director técnico inició su segundo ciclo en el Rojo y fue tajante: "No voy a cambiar mi filosofía de juego"

El entrenador Julio Falcioni reconoció que no cambiará su «filosofía de juego» y aseguró que el objetivo es «pelear cosas importantes», en su presentación oficial como flamante DT de Independiente.

«Me gustan los equipos equilibrados y duros y para eso vamos a tener que trabajar mucho. El sueño es pelear cosas importantes. Yo tengo un plantel al cual tengo que proteger y respaldar», afirmó Falcioni en la presentación en el estadio «Libertadores de América», en su segunda etapa en el «rojo».

Falcioni, cuyo último trabajo fue en Banfield, tuvo su primer día de trabajo con el plantel del «diablo» en la pretemporada, que arrancó con tres horas de entrenamiento.

Acompañará a Falcioni en el cuerpo técnico el ex defensor Pedro Monzón, quien jugó en Independiente, y el entrenador explicó que tras «perder a su segundo ayudante», Javier Sanguinetti (actual DT de Banfield), se mostró complacido con sumar al ex jugador.

«Yo había perdido mi segundo ayudante y conversamos la posibilidad de tener un hombre importante de la historia de Independiente y combinamos que podía ser Pedro, al que conozco de la selección. Va a tener el protagonismo necesario», agregó.

Falcioni, quien superó una grave enfermedad y es factor de riesgo, aseguró estar «muy feliz» por su regreso al club de Avellaneda, en donde dirigió en la temporada 2005/2006.

«Está poblado de jugadores jóvenes y van a ser utilizados en la medida en que podamos. A partir de ahí, a pesar del poquito tiempo que tenemos de trabajo, tenemos que buscar potenciarlos y hacer un equipo con equilibrio, seguridad y orden», expresó el ex arquero.

La idea de Falcioni es sumar al plantel a un delantero de área -el nombre que se baraja es Nicolás Blandi- y un mediocampista: el apuntado es Jorge Rodríguez, a quien dirigió en Banfield.

El plantel de Independiente puso primera en la Pretemporada, y en el primer día de Falcioni al mando, los jugadores trabajaron durante tres horas.

Las ausencias más notorias en el plantel fueron las de Sebastián Palacios, por una situación contractual, y Ezequiel Denis, con coronavirus.

Los jugadores del «rojo» trabajaron en dos grupos con tareas de gimnasio, ejercicios físicos en campo y circuitos con pelota y definición.