La empresa chilena aclaró que bajará las persianas de sus sucursales ubicadas en Mendoza, Córdoba y San Juan, en el contexto del plan para hacer sustentable la operación de sus filiales
La sucursal rosarina de la cadena chilena Falabella que está enclavada en la esquina de Sarmiento y Córdoba no cierre sus puertas. Tras varias versiones, quedó confirmado la continuidad de la empresa internacional en el icónico edificio que supo albergar a la tienda La Favorita.
Falabella emitió un comunicado para informar el cierre de tres sucursales del país para aclarar que otras tres seguirán funcionando con normalidad. «En el contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable la operación de sus filiales en Argentina, la compañía cerrará las tiendas por departamento de San Juan, Córdoba y Mendoza», reza la comunicación.
De esta manera, deja en claro que tanto el local de Rosario como los dos de Buenos Aires (uno está en el shopping Unicenter y el otro en avenida Florida) no sufrirán modificaciones.
Además, la empresa se encargó de aclarar que «este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades».
El año pasado la compañía trasandina cerró otros tres locales, todos de Buenos Aires (el ubicado en Florida 343 y dos que se encontraban en los shoppings Dot y Tortugas Open Mall).
Falabella desembarcó en la Argentina en la década del 90 y llegó a tener diez tiendas en el país: tres en Capital Federal, tres en la provincia de Buenos Aires, el de Rosario, y los tres cuyos cierres fueron anunciados hoy.