El neurocientífico Facundo Manes afirmó este sábado que aceptaría una candidatura política de quien tuviese «un plan estratégico dispuesto a combatir el hambre, basado en la ciencia y la tecnología vinculado a la producción».
«Yo ahí estoy como candidato en cualquier lugar», admitió el médico oriundo de la localidad bonaerense de Salto.
En declaraciones a radio con Vos se mostró abierto a todas las posibilidades, al señalar que tiene una «buena relación» con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y cuando le preguntaron si hablaría con Alberto Fernández, precandidato presidencial de Unidad Ciudadana, respondió: «Me junto con cualquier argentino para hacer un cambio con la gente». Asimismo, elogió al economista Roberto Lavagna, también precandidato presidencial, al indicar que le cae «muy bien».
«Lo respeto. Me reuní varias veces con él y lo valoro como argentino», añadió y sobre si le ofrecería la candidatura a la vicepresidencia respondió: «Le diría gracias Roberto, es un honor que hayas pensado en mí, vamos a tratar de pensar cómo lo hacemos, y entre todos».
Luego dijo que tiene diálogo con Vidal, respeta su trabajo y recordó que «cuando ganó las elecciones me llamó y me pidió que colabore, y lo hicimos ad honorem durante seis meses, le entregamos un reporte sobre cómo la ciencia puede ayudar para estimular el capital mental».
«En un momento surgió la idea de la candidatura, pero yo preferí seguir mi aporte desde mi rol de médico y científico», acotó.
Y ante la posiblidad de acercarse a Alberto Fernández dijo: «Yo me junto con todos los argentinos que quieran hacer un consenso basado en invertir en la gente».
Sostuvo además que los problemas de la Argentina «se resuelven con una coalición, ningún plan económico puede funcionar con este grado de división e intolerancia, prefiero que diferentes sectores políticos hagan un consenso».