Deportes

Facundo Mallo analizó el empate de Central en Tucumán: “Los errores son parte del juego”


El defensor uruguayo hizo una autocrítica de su funcionamiento y habló de lo que se viene para el Canalla

Facundo Mallo no tuvo su noche más segura con la camiseta de Rosario Central. En el empate 0 a 0 ante Atlético Tucumán, el defensor uruguayo cometió dos fallas puntuales que pudieron costarle caro al equipo, aunque asumió la responsabilidad y dejó en claro que seguirá trabajando para corregirlas.

“En algún momento del partido tuve que elongar porque vengo de una inactividad de varias semanas y la cancha no ayudaba, estaba muy complicada. Eso no te ayuda desde lo físico y te exige un poco más. Los errores son partes del juego. Son situaciones que uno no resuelve y hay que seguir trabajando para poder corregirlas”, reconoció el defensor canalla.

Mallo también fue consultado sobre el contexto especial que vive Central desde la llegada de Ángel Di María: “Es normal que esto suceda y que sean partidos oficiales. Tenemos jugadores con una calidad tremenda y el rival sabe de nuestro potencial, por lo cual intentan aumentar sus posibilidades cerrándose atrás y apelando a la pelota parada. Eso requiere mucha concentración porque una jugada así puede destrabar un partido”.

De Riestra al clásico

Con Deportivo Riestra como próximo rival y el clásico rosarino frente a Newell’s a la vuelta de la esquina, Mallo evitó pensar más allá del siguiente compromiso: “Yo no decido. Uno siempre quiere jugar y estar disponible. Hay que pensar partido a partido. Cada vez que arranca un campeonato se habla del clásico, pero sabemos que hay muchos partidos antes que también marcan cosas”.

Sobre el encuentro ante Riestra, advirtió que será de características similares al disputado en Tucumán: “Es un equipo complicado. Muchos rivales se basan en el contragolpe y la pelota quieta. Ya pasó con San Martín y Lanús. Hay que estar muy atentos atrás, porque cualquier error lo pagás caro”.

Finalmente, Mallo dejó un mensaje claro sobre la solidez defensiva: “Si no recibimos goles, lo más probable es que ganemos. Estamos sólidos atrás y es importante mantener la valla invicta”.