El sindicato de trabajadores no docente le exigió al rector de la UNR que intervenga en el conflicto
El sindicato de trabajadores no docente le exigió al rector de la UNR que intervenga en el conflicto
Desde Asociación del Personal No Docente de la Universidad Nacional de Rosario (Apur) informaron que continúa el conflicto tras las denuncias de maltrato laboral hacia los trabajadores de la Facultad de Medicina, un reclamo que crece en el tiempo.
En consecuencia, desde el gremio aseguraron que solicitaron la mediación del rector de la UNR Franco Bartolacci, pero indicaron que “desoyeron el pedido”. Así lo afirmó Miguel Roldán, secretario general de Apur, quien agregó que «si la mediación del rector no resulta positiva pasaremos a las medidas de acción directa».
Según informaron en un comunicado, esta situación llevó al sindicato a ampararse en la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun) y se elevó la inquietud a Mauricio D’alessandro, secretario de organización de la entidad gremial.
En ese orden, D’Alessandro expresó “la preocupación de la Mesa Ejecutiva de la Federación acerca de la situación por la cual se está atravesando en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR”, luego de ser puesto en exhaustivo conocimiento de la situación por parte de la Comisión Directiva de Apur.
El secretario de organización de Fatun, brindó “la absoluta disposición en nombre de la Federación para ayudar a destrabar el conflicto y acompañar este proceso porque creemos que es un cuadro de absoluta injusticia que no se pueden no respetar el Convenio Colectivo de Trabajo, que no se puede no respetar a los trabajadores No docentes como trabajadores de una comunidad universitaria que brega por el respeto y por el crecimiento de la institución”.