Info General
Más noticias
Tecnología

Tecnología útil

Fácil y divertido: cinco aplicaciones ideales para aprender idiomas


Aprender idiomas es más sencillo para algunas personas y se complica para otras. Pero la tecnología fue avanzando y se convirtió en una herramienta más que puede ayudar a que la enseñanza no sea tediosa y parezca fácil.

Estas cinco aplicaciones ayudan a aprender a manejar otra lengua con métodos diferentes y entretenidos:

Menrise

La aplicación ganó el premio Mejor App de 2017 de GooglePlay I/O. Con ella se pueden aprender hasta nueve idiomas. Su metodología se basa en los recuerdos, la conversación y las repeticiones.

Memrise propone introducir recuerdos en tu cerebro que puedas asociar fácilmente con acciones concretas. Para ello, va soltando frases y expresiones comunes que en un primer momento no tienen sentido, para luego acabar por juntar todas y cada una de ellas en una conversación fluida que establece el recuerdo en nuestro cerebro.

Es una aplicación gratuita para iOS y Android, aunque también ofrece una opción de pago para aquellos usuarios que quieran disfrutar de un servicio más completo.

ABA English

Cada vez es más común el aprendizaje de idiomas con material audiovisual, algo que ABA English tiene como premisa. Esta aplicación permite a los usuarios practicar el inglés visualizando películas. Además, tiene en su servicio a profesores particulares nativos y contenido de Oxford..

Fue premiada como Mejor App Educativa 2018 por Reimagine Education y fue destacada por Apple y Google como una de las mejores aplicaciones educativas, debido a que produce películas que facilitan la inmersión del usuario.

Está disponible de manera gratuita para Android y para IOS, aunque también existe una versión premium que incluye más servicios.

Lyrics Training

Con esta aplicación se pueden aprender hasta 10 idiomas. Con la misma se pueden aprender las distintas lenguas con la música como principal herramienta. Hay videos y canciones con sus letras y los alumnos tienen que completarlas, en base a distintos niveles de dificultad.

Las redes sociales de la plataforma están repletas de profesores que recomiendan la aplicación para utilizarla con los alumnos y complementar su aprendizaje.

Se puede disfrutar tanto en iOS como en Android, de forma gratuita.

Beelingualapp

La aplicación ofrece una amplia selección de cuentos infantiles y otros libros, noticias e incluso canciones con las se puede aprender hasta 13 idiomas. Los textos se pueden leer junto con una grabación de voz nativa, por lo que funcionan en forma de audiolibros.

La pantalla se divide en dos mitades: el texto en el idioma de destino se muestra en la parte superior y en la parte inferior se muestra el contenido en el idioma de referencia preferido por el usuario. Esta app es adecuada para los usuarios de nivel intermedio que quieren mejorar un idioma en particular.

Está disponible para dispositivos iOS y Android, gratis.

HelloTalk

La motivación es fundamental para la inmersión en un nuevo idioma. La idea de esta app lo puede conseguir ya que está pensada para que sea utilizada como una red social, pero con el objetivo de mejorar y practicar una lengua.

En ella se pueden intercambiar opiniones y conversar con nativos de más de 150 idiomas, y además, cuenta con más de 12 millones de usuarios. En 2017, ganó el premio a la Mejor Aplicación Social de GooglePlay.

Es gratuita y se puede usar en iOS y en Android.

Con información de diario El País