Más noticias
Mundo

Tecnología

Facebook deberá pagar una multa de 5.000 millones de dólares por su política de privacidad


La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) aprobó este viernes que Facebok deberá pagar una multa de cinco mil millones de dólares, según el periódico The Wall Street Journal.

Esta sanción, la mayor jamás aprobada contra una empresa tecnológica, es fruto de los informes de la consultora política Cambridge Analytica, que accedió de manera indebida a los datos de 87 millones de usuarios de la red social.

El diario neoyorquino indicó que la votación de la Comisión fue de 3 a 2. Los dos miembros de la agencia de protección al consumidor nombrados por los demócratas votaron en contra porque consideraron que la cantidad era demasiado baja. Ahora, el caso fue trasladado a la división civil del Departamento de Justicia, que revisará la sentencia.

«Las revisiones del Departamento de Justicia son parte del procedimiento de la FTC, pero por lo general no cambian el resultado de su decisión», aclaró The Wall Street Journal en su artículo.

La FTC reabrió su investigación el año pasado sobre un acuerdo de privacidad de 2011 con Facebook que obliga a obtener el permiso expreso de los usuarios antes de compartir su información privada con terceros y que la empresa de Zuckerberg habría violado en reiteradas oportunidades.

La empresa británica de análisis de datos digitales Cambridge Analytica trabajó para la campaña electoral de Donald Trump en 2016. La empresa está acusada por sus tácticas indebidas para ayudar a determinados candidatos a ganar elecciones en diferentes países, entre los cuales se encuntra El escándalo estalló en el 2018 y reveló la falta de vigilancia y descontrol absoluto que Facebook tenía sobre los datos personales de sus usuarios y la actividad política fraudulenta que tenía lugar en sus páginas