Info General

Fábrica de Roldán duplicó su producción y contrató más personal en plena cuarentena


El emprendimiento fabrica amoblamientos hospitalarios y tuvo que reforzar su personal debido al incremento de la demanda desde diferentes puntos del país 

 

El aislamiento social obligatorio dictaminado por la pandemia de coronavirus está generando profundos problemas económicos en muchas actividades productivas que tuvieron que interrumpir su tarea. No es el caso de un emprendimiento de la ciudad de Roldán que, desde la declaración de la emergencia sanitaria, ve como se incrementa la demanda de sus productos y hasta tuvo que agregar horarios y personal para responder a los pedidos que llegan de diferentes puntos del país.

La empresa «Piero» se dedica a la fabricación de amoblamientos hospitalarios y sus productos están siendo demandados por diferentes centros de salud a nivel nacional. “Nosotros producimos todo tipo de muebles y artefactos sanitarios, por lo tanto, cualquier fabricación que hacemos es necesaria dentro de este contexto de emergencia. Igualmente, nuestra mayor demanda viene por el lado de las camas hospitalarias», aseguraron desde la empresa en diálogo con el portal El Roldanense.

«Estamos haciendo envíos a distintas provincias, la mayor cantidad se envían a Mendoza y Santa Fe capital, aunque también atendimos pedidos de Chaco y Corrientes y ahora nos tocar enviar uno a Santa Cruz”, señalaron.

A diferencia de unos meses atrás, cuando el contexto económico golpeó fuerte a la empresa y sus ventas comenzaron a bajar, en esta nueva coyuntura su capacidad productiva está al 100% y la fabricación se duplicó.  En total, Piero hoy cuenta con 31 trabajadores, de los cuales cuatro son recién contratados, que llegan a fabricar cerca de 50 camas por semana.

“Hay muchos municipios y comunas que están esperando a ver si se desata esta pandemia en sus localidades para hacernos pedidos», afirmaron desde la empresa y detallaron que están «recibiendo gran cantidad de encargos con suma urgencia y lo vamos atendiendo por orden de llegada”, y agregaron que están trabajando “feriados y fines de semana» para poder cubrir la demanda.

 

Fuente: El Roldanense