Desoyendo el decreto que firmó el presidente Alberto Fernández en donde se prohíben despidos, la empresa Brimax de Fray Luis Beltrán le negó el ingreso a una decena de empleados, según denunció el gremio de Ceramistas
En plena cuarentena, despidos y conflicto en el cordón industrial. El Sindicato Ceramista de Capitán Bermúdez confirmó y rechazó 10 despidos de trabajadores ocurridos en la empresa Brimax SA, que se dedica a la construcción de ladrillos. La planta se encuentra ubicada en Fray Luis Beltrán.
Desde el gremio han detallado que durante la cuarentena han prohibido el ingreso a diez trabajadores de un total de cuarenta operarios en la planta: “La firma se encuentra trabajando en este proceso preventivo de aislamiento social obligatorio, y le ha prohibido el ingreso a diez compañeros a la misma, en medio de este momento tan complejo que nos toca atravesar”, indicó Juan Moreyra, secretario general de los Ceramistas de Capitán Bermúdez.
«Lo grave que es esta empresa va dejando a los trabajadores en una situación de vulnerabilidad total y no respetando los decretos de necesidad y urgencia emitidos por el Ejecutivo nacional”, agregó el dirigente.
Por todo esto, el gremio ha realizado las correspondientes denuncias en el Ministerio de Trabajo Provincial “a la espera de una pronta reincorporación de los trabajadores y solución del conflicto”, completó Moreyra.