Deportes

Fabbiani se ilusiona con pelear el campeonato: “Cuando llegué, la presión era no descender”


Foto: Juan José García - CLG

El DT de Newell's habló de un probable choque con Central en caso que su equipo clasifique a octavos y además confirmó al primer refuerzo

El técnico de Newell’s, Cristian Fabbiani, brindó este domingo una entrevista en Radio 2 en la que repasó la actualidad del equipo, se refirió a la posibilidad matemática de clasificar a los cuartos de final del Torneo Apertura y anticipó su deseo de “pelear el campeonato” en el segundo semestre del año. “Cuando llegué, la presión era no descender. Hoy ya pensamos en meternos en una copa”, afirmó.

Fabbiani destacó la levantada futbolística de la Lepra, que lleva ocho partidos sin perder, y aseguró que el equipo está “más sólido y confiado”. “Lo primero era que no perdamos. Ahora, si mejoramos para adelante, vamos a ser un equipo muy completo”, analizó.

Además, confirmó que el volante Gaspar Iñíguez, a quien ya dirigió en Deportivo Merlo y Riestra, será su primer refuerzo: “Hizo un esfuerzo enorme, bajó 15 kilos. Tiene jerarquía y se va a defender dentro de la cancha”.

Consultado sobre un posible clásico con Rosario Central en los playoffs, Fabbiani fue claro: “Sería un placer, pero primero tenemos que clasificar. Después, el rival me da lo mismo. Sea River, Independiente o Central, tenemos que estar a la altura”.

El DT también habló del estado físico del plantel cuando asumió, criticó el armado del equipo anterior y remarcó que “hoy todos están comprometidos”. “Cuando llegué, Éver era criticado, Lollo y Cuesta no podían jugar. Hoy son figuras. Este equipo se reconstruyó desde lo anímico y lo táctico”, sostuvo.

Sobre el mercado de pases, anticipó que buscará jugadores “con buena transición, uno contra uno y personalidad” para reforzar al equipo en puestos clave. “No es fácil jugar en Newell’s, hay que ponerse la camiseta y bancarse la presión”, remarcó.