El DT de Newell's analizó el rendimiento de su equipo, que estuvo muy cerca de meterse en los playoffs
Newell’s se quedó en la puerta de la clasificación a octavos de final del torneo Apertura de AFA tras la derrota ante Racing, pero en el vestuario no hubo reproches, sí autocrítica, reflexión y un mensaje claro de unidad y crecimiento.
El entrenador Cristian Fabbiani valoró el rendimiento de sus dirigidos y habló de orgullo y compromiso pese a la eliminación: “Hicimos un gran partido contra uno de los mejores equipos del fútbol argentino. Tuvimos muchas chances de gol y no se nos dio. Estoy orgulloso de este grupo, que dio todo hasta el final”.
Fabbiani destacó el esfuerzo colectivo y el proceso que viene liderando desde su llegada al club: “En casi tres meses de laburo convencimos al jugador. Tenemos que seguir por este camino. Me voy contento no por la derrota, sino porque el equipo mejoró mucho”.

“El fútbol es entrega al cien por ciento. Hoy no quiso entrar. Perdimos por detalles, pero estuvimos en partido los 95 minutos”, agregó. También reconoció el acompañamiento de los hinchas: “Les estoy agradecido porque son importantes para nosotros. El equipo demostró que puede pelear el próximo campeonato”.
Por su parte, el delantero Juanchón García asumió que el equipo pagó caro el mal arranque: “Nos vamos doloridos. Habíamos hecho mucho esfuerzo, pero el objetivo se nos escapó. La campaña del Ogro fue muy positiva, se cambió la imagen. Desde el primer partido del próximo semestre hay que salir a lucharla”.
Y cerró con un mensaje de optimismo: “Tenemos un grupo espectacular. Si mantenemos la base, podemos pelear todos los puntos. El club se lo merece”.
