Deportes

Fabbiani defendió a los juveniles y pidió paciencia: “Entiendo a la gente, pero hay que ir de a poco”


El DT de la Lepra analizó el empate con Tigre y opinó del pedido de los hinchas de poner más jóvenes

Newell’s empató 1 a 1 ante Tigre este viernes en el Coloso Marcelo Bielsa, por la 12ª fecha del Torneo Clausura, y el clima en el Parque fue de reprobación hacia algunos de los jugadores más experimentados. Tras el partido, el entrenador Cristian Fabbiani habló en conferencia de prensa y respondió al pedido de los hinchas por ver más presencia juvenil en el equipo.

“¿Más chicos todavía? Hicimos debutar un montón”, expresó el Ogro con una sonrisa, pero dejando en claro su postura. “Guch está con nosotros desde hace cinco meses. No es fácil jugar en Newell’s. Entiendo el pedido de la gente, pero hay que ir de a poco. Uno no quiere que las responsabilidades caigan en los jóvenes”, sostuvo.

El técnico valoró el rendimiento colectivo ante el Matador, aunque lamentó no haber podido quedarse con los tres puntos: “Hicimos todo para ganar, pero me quedo con que el equipo dio la cara. Tuvimos la imagen que quizá no tuvimos en La Bombonera, pero no alcanzó”.

Respecto del mediocampo, Fabbiani destacó la actuación de Luca Regiardo: “Luca jugó un partido muy bueno, pero hay que darles tiempo. Necesitamos corregir muchos errores. Estamos pasando una mala racha y esperemos que se corte el viernes”.

Además, descartó modificar el esquema en la mitad de la cancha: “Ever (Banega) es nuestro cerebro y tiene libertad. Poner otro ‘5’ sería perder la transición que tenemos con Herrera, Maroni y Guch”.

Por último, el DT evitó involucrarse en el clima político que atraviesa la institución: “Uno no tiene por qué meterse. Además, cuando uno dice algo, la gente escucha lo que quiere. Hoy estoy pensando en el viernes, que es lo único que me importa”.