Deportes

Fabbiani, a fondo: la salida de Navas, el debut de Benedetto, los refuerzos y el ¡clásico con Central!


El entrenador de Newell’s afirmó que “el club está por encima de todo” al referirse a la partida del arquero de Costa Rica

Luego de días convulsionados por la sorpresiva salida de Keylor Navas rumbo a Pumas de México, el técnico de Newell’s, Cristian Fabbiani, se refirió al tema con contundencia: “Para mí está terminado. Vamos a la guerra con los que quieren estar acá”. En diálogo con el programa “Soy Leproso”, el Ogro aseguró que no es quién para juzgar al arquero costarricense, pero dejó en claro que el equipo sigue adelante: “Nadie es perfecto. Esto sigue porque el club está por encima de todo”.

Fabbiani destacó que ya piensa en el presente, con Juan Espínola en el arco. “Es un arquero que quise traer cuando llegué. Nos representará bien, como lo hizo el Flaco Barlasina”, afirmó.

Además, confirmó que Darío “Pipa” Benedetto será titular la próxima semana ante Central Córdoba de Santiago del Estero. “Ya se recuperó. A los jugadores que vienen de afuera les cuesta adaptarse al ritmo de entrenamiento en Argentina, pero él ya pasó ese proceso”, explicó.

El técnico también hizo un balance de su gestión: “Desde que llegamos, jugamos 15 partidos: ganamos siete, empatamos cinco y perdimos tres. Uno cambia cuando le va mal, y ese proceso todavía en Newell’s no se dio”.

Respecto al rendimiento de los refuerzos, fue claro: “Esto es día a día. El que esté mejor va a jugar. No hay regalos”. Y agregó: “Parece que el torneo es corto, pero es largo. Los nuevos tienen que seguir mejorando para llegar al nivel de los titulares”.

Fabbiani también valoró el crecimiento de jugadores como Martino, Lollo, Cuesta, Maroni y Montero: “Muchos eran resistidos y hoy me hacen mejor entrenador. Llevo los entrenamientos al límite, pero somos una familia”.

Sobre el frustrante empate con Aldosivi en la reinauguración de la tribuna Lionel Messi, no ocultó su malestar: “Me mató no poder darle esa alegría a la gente. Sé lo que representa nuestro estadio”.

Finalmente, consultado por el clásico ante Rosario Central, Fabbiani evitó dramatizar: “Ni pienso todavía en el clásico. Primero tenemos otros desafíos. Pero cuando entremos a la cancha de Central, hay que dejar la vida e ir por todo”.