Deportes

F1: histórico triunfo de Hamilton que cruzó la meta con un neumático destruido


En un final inolvidable, el séxtuple campeón del mundo se quedó con el Gran Premio británico en un desenlace espectacular en el que tres autos reventaron las gomas

 

El séxtuple campeón mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, sufrió una pinchadura de neumático en los últimos metros de carrera que no le impidió ganar por séptima vez el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta fecha del Mundial 2020, en el que fueron escoltas el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

El piloto de Mercedes, que dominó a voluntad casi toda la competencia, dio la última vuelta con un neumático destruido y solo conservó el primer puesto porque Max Verstappen había entrado a boxes para lograr el récord de vuelta con gomas nuevas. Además el otro Mercedes, el de Valtteri Bottas, que venía segundo, también pinchó una rueda en ese mismo cierre y terminó relegado en las posiciones.

La carrera transcurrió plácidamente hasta el final con un libreto reiterado en esta última temporada y que venía ya de 2019: Hamilton y los Mercedes firmes adelante. Nada hacía prever el increíble final que tendría la carrera.

La primera novedad fue el reventón de neumático de Bottas, escolta de Hamilton, que generaba variantes en lo más alto de la clasificación.

Red Bull había decidido que el bueno de Max ingresara a boxes para, con neumáticos frescos, ir por el récord de vuelta y alcanzar un punto extra. Una decisión que terminaría costando carísima. Porque mientras Hamilton ingresaba al último giro, él también reventó una de sus ruedas.

​Ya sin chances de meterse a boxes para un reemplazo rápido, Hamilton tuvo que emprender todo el último giro con su neumático destruido mientras veía cómo Verstappen se le acercaba a pasos agigantados. Y detrás, el español Carlos Sainz también reventaba su neumático cuando tenía buenas chances de subirse hasta el cuarto lugar.

En ese final apasionante, Hamilton cruzó con el empuje final la línea de meta y aseguró otra victoria para Mercedes, que esta vez no pudo lograr el 1-2 pero lo ve crecer en la cima del campeonato. Segundo quedó entonces Verstappen y tercero Leclerc, que consiguió gracias a ese insólito desenlace subirse al podio.

 

 

 

https://twitter.com/F1/status/1289944017799716865