Política y Economía

Explotó la interna entre liberales tras la alianza de Espert y López Murphy


Los economistas Maslatón y Cachanosky lanzaron fuertes acusaciones contra la "congregación de valijeros" y Yamil Santoro respondió: "Dejá de jugar con el word y competí"

La consolidación de la alianza «Vamos» que agrupa a varios liberales como José Luis Espert, Javier Milei y Ricardo López Murphy, entre otros, provocó duros cruces en las redes sociales lo que hizo estallar la interna en el liberalismo con fuertes acusaciones de Carlos Maslatón y Roberto Cachanosky al espacio y la defensa de Yamil Santoro.

Según explicó en diálogo con PERFIL, el economista Carlos Maslatón publicó en su cuenta de Twitter lo que serían «documentos internos de trabajo» de la coalición «Vamos».

«Son documentos internos de trabajo de esta coalición que se formó. En la discusión para hacer la unidad fueron armando un acta para sentar las bases de lo que serían los comicios parlamentarios de 2021. Ahí se pueden deducir las diferencias y los intereses en pugna. Espert es el más reacio a hacer la alianza con Cambiemos porque recibe una paga del peronismo y dice que le tiene que dar mucho más para que arregle con Cambiemos. También surgen a la luz las conversaciones con Patricia Bullrich y ya habrían pedido dinero para bajar la candidatura de Espert», comentó Maslatón a ese medio.

De todas maneras, agregó: «Hay que analizarlo con cuidado a todo eso. Estuve viendo por todos lados si era falso o alguien lo inventó, pero estoy convencido de que es absolutamente real. Me llega a mí por una filtración interna, como surgen estas cosas, obviamente no voy a revelar la fuente».

Ante estas acusaciones, uno de los referentes de Republicanos Unidos, Yamil Santoro, lo cruzó en Twitter por estas acusaciones: «Dejá de jugar con el word y competí». «Lamentablemente Maslatón ha adoptado desde el anuncio de las conversaciones orientadas a conformar el frente «VAMOS» una posición que atenta contra la configuración de una tercera vía electoral para el país de manera insistente. Inventa cualquier delirio con tal de obtener alguna repercusión en redes. Nada de lo que dice tiene asidero alguno», agregó Santoro en un testimonio a PERFIL.

Es que Maslatón había difundido fotos de lo que sería este un «documento interno de trabajo» y apuntado: «Estos documentos moralmente espantosos pertenecen a la congregación de valijeros y garroneros presentada la semana pasada bajo el nombre político de Vamos! Inhabilita por completo a la tercera fuerza electoral (liberal?) para las parlamentarias del 2021».

«Los planes de Vamos! Observar que José Luis Valija Espert no tiene drama en traicionar a Milei bajándolo, pero le pide al PRO una cifra de tres dígitos más. Una animalada producto de su mala costumbre del 2019. Pero además dice, Santoro afuera, Rosales va en cambio. Espantoso», añadió.

En esa línea, manifestó: «Muy triste lo de López Murphy, no quiere presentar ninguna lista liberal en Provincia. Busca que el macrismo abra su lista de diputados nacionales y garronear los lugares 3, 6 y 9 para Espert, Hotton y Lazzari más valija barrani. Es que no llegan al piso electoral del 3%».

«Los planes horribles de «Vamos». Entregar a Milei, bajarlo de la candidatura por plata a cambio, y contra que Yamil Santoro vaya cuarto diputado local. Meter con el PRO en Provincia a Espert, Lazzari y Hotton. Falsificar las encuestas. Ideólogo: López Murphy. Vamos es un fraude», agregó.

«Muy grave señores, se van conociendo detalles de esta cumbre trucha. Todo indica que el galerita de López Murphy y el propio Espert pretenden una mega valija del PRO a cambio de cancelar la candidatura de Milei y siempre que además compensen a Yamil Santoro con una concejalía», expresó Maslatón.

En ese momento, Yamil Santoro lo cruzó en Twitter: «Listo Carlos, te fuiste a la mierda. Mentís descaradamente. Entiendo que tu afán de ser protagonista te lleva a este tipo de fábulas delirantes. Vení a la interna de diputados nacionales, te compito PERSONALMENTE. Gastate todos los bitcoins que quieras que te vamos a liquidar».