El proceso de investigación judicial de la explosión en el Laboratorio Apolo tuvo un avance importante en la tarde de este martes. En el Centro de Justicia Penal de Rosario se llevó a cabo la audiencia imputativa hacia los gerentes, quienes finalmente fueron imputados por los delitos de «estrago culposo agravado» y «lesiones graves culposas», ambos en concurso ideal y carácter de autor.
El Fiscal Dr. Walter Jurado de la Unidad de Homicidios Culposos les imputó el hecho ocurrido el 27 de Junio de 2016, cuando casi a las 5 de la madrugada, dentro del Laboratorio Apolo S.A. ubicado en calle la Alem al 2967, explotó una caldera. El siniestro dejó cinco heridos de gravedad, uno de ellos con quemaduras en más de la mitad del cuerpo, y dos propiedades convertidas en escombros.
Ariel Fernando García, Marcelo Daniel Ferre, Damián Roberto García y Marcela Fernanda Vozza son acusados por «haber causado por negligencia e inobservancia de los reglamentos y deberes a sus respectivos cargos, la explosión de una caldera perteneciente al Laboratorio mientras el mismo se encontraba en pleno funcionamiento, causando daños materiales en laboratorio y en un domicilio aledaño, más lesiones graves en distintas víctimas que allí se encontraban», según detalló el magistrado.
El Juez de Primera Instancia Dr. Luis Caterina aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía, y dictó para los imputados la prohibición de salir del país, fijar residencia, firma semanal ante la autoridad jurisdiccional correspondiente y la inhibición general de bienes, por el plazo de ley.
La noticia también generará repercusión en los vecinos del barrio Tablada, quienes después de lo sucedido se movilizaron afirmando que desde hace tiempo ocurrían irregularidades en el funcionamiento del laboratorio.