Ciudad

Expectativa y optimismo en Smata por la inversión que hará General Motors en Alvear


Desde el gremio automotriz destacaron la apuesta que hará la multinacional para la producción de un nuevo modelo

Crece el optimismo en el gremio automotriz (Smata Rosario) al conocerse la noticia de que la empresa General Motors (GM) reactivó su plan de inversión de aproximadamente 300 millones de dólares para producir un nuevo vehículo en su planta de la localidad de Alvear.

Actualmente, la fábrica sigue el cronograma de empleo rotativo para los trabajadores con los protocolos sanitarios vigentes por el coronavirus y con la remuneración salarial al 70 por ciento por los días no trabajados, según informó el gremio. Dicho acuerdo se estableció por la pandemia del Covid 19 donde decreció la producción y fue una salida para evitar despidos. El mismo se prolongará hasta fines de este año.

“Tenemos expectativas que el año próximo sea más óptimo en relación a la producción del nuevo modelo de auto y porque en el último tiempo ha crecido la venta de autos 0 km”, señaló Marcelo Barros, secretario general de Smata Rosario.

Por lo pronto, “ya comenzaron las remodelaciones” en la fábrica en las afueras de Rosario con el fin de preparar la cadena de montaje para producir el vehículo de la marca Chevrolet. La remodelación incluye instalar una nueva línea de carrocería.

Lo que se conoce sobre el nuevo modelo es que podría tratarse de un SUV o de una pick up compacta, que apuntaría a cubrir el segmento medio-compacto del mercado.

La planta cuenta con unos 1.300 trabajadores directos y hasta fin de año se trabaja en dos tandas con la mitad del personal en cada una de ellas.