Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

Expectativa de las librerías: esperan mayor circulación de gente para levantar las ventas


CLG recorrió algunos comercios para conocer la realidad que atraviesan en plena pandemia. Dijeron que debido a la falta de clientes por la pandemia los ingresos cayeron un 50%

El comienzo de la semana con la extensión de horarios para comerciantes no esenciales dio un respiro. Tras semanas con poca circulación de personas en la calle, los locales sufrieron la caída en las ventas. Aunque en la semana previa a la celebración del Día del Padre muchos se ilusionan con un repunte.

Las librerías no son la excepción y CLG recorrió algunas para conocer su realidad en plena pandemia.

Mariana, de una librería céntrica, opinó: «Esta semana hay un poco más de movimiento por los nuevos horarios. Fue muy duro cuando no se podía abrir porque teníamos que atender en la puerta, el delivery o las consultas online. En la medida que se pueda mantener como ahora estamos bien. En la librería se viene a recorrer, mirar, ver la mesa de ofertas, ojear un libro y que el librero le pueda dar alguna recomendación es fundamental. La clientela es variada y se busca para regalar. Llevan bastante para niños. Los precios varían de cada editorial, algunas aumentan seguido, otras se mantienen pero en general, hay una cierta estabilidad«.

«Estamos trabajando hasta las 18 porque la gente se acostumbró un poco al horario de semanas anteriores y hay poco movimiento después de esa hora. Nosotros trabajamos con saldos o usados por lo tanto no influyen los aumentos salvo por los materiales nuevos. Cuando se estableció la marca de la segunda ola, se notó claramente la falta de gente, tranquilamente un 50% menos. En el comienzo de esta semana hubo un poco más de movimiento y veremos como sigue«, indicó Gustavo de El Pez Volador.

Mirá la nota completa a continuación: