Deportes

Expectativa colosal: esta semana quedará sellada la vuelta de Scocco a Newell’s


El representante de Nacho y los directivos leprosos volverán a reunirse este martes para cerrar el acuerdo contractual.

Es sin dudas el nombre que genera mayor expectativa en todo el mundo Newell’s: Ignacio Scocco hizo oficial la semana pasada su salida de River y este martes quedará sellada su vuelta a la Lepra. Su representante Fabián Soldini y los directivos leprosos se reunirán para cerrar los últimos detalles contractuales, relacionados a aspectos impositivos.

Si bien hay que esperar hasta que caduque el contrato con River para hacerlo oficial, el retorno de Nacho al club que lo vio nacer es un hecho. Ni siquiera una oferta millonaria de China en las últimas horas hizo dudar a Scocco. El vínculo será por un año, de julio de 2020 a junio de 2021, con opción a renovar por un año más, hasta junio de 2022.

Con el más que probable retorno del goleador, más las presencias ya consolidadas de Maxi Rodríguez, Pablo Pérez y Mauro Formica -fue operado el martes de una hernia inguinal y tendrá un par de meses de recuperación-, Newell’s arma un plantel con jerarquía y sobre todo con alto nivel de pertenencia.

A esos cuatro jugadores “de la casa”, la dirigencia pretende respaldarlos con las permanencias del arquero Alan Aguerre, los defensores Santiago Gentiletti y Cristian Lema, y el mediocampista central Julián Fernández. Todo eso, más la sangre nueva de Jerónimo Cacciabue y Aníbal Moreno, conforman un “combo” que ilusiona a los hinchas “leprosos” con vistas al momento en que se reanude la competencia.

De todos esos jugadores mencionados, el que será más difícil de retener es el zaguero Cristian Lema, al que se le vence el préstamo y cuyo pase pertenece a Benfica de Portugal. La única solución sería que el club lusitano acepte una nueva cesión, algo que no es imposible.

Scocco, nacido en la ciudad santafesina de Hughes, donde permaneció durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, surgió de las divisiones inferiores de Newell’s, donde cosechó el título de primera división en 2004, bajo la dirección técnico de Américo Rubén Gallego, y repitió en 2013, con Gerardo “Tata” Martino como entrenador.