El proyecto fue impulsado por la concejala Silvana Teisa y busca que los distritos Sudoeste, Sur, Noroeste, Norte y Oeste vuelvan a tener estos servicios para la comunidad
Desde las primeras medidas contra la pandemia del coronavirus, las oficinas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y de Aguas Santafesinas permanecen cerradas en los distritos, en aquella oportunidad con la excusa de prevalecer el aislamiento, pero en la actualidad con la pandemia mitigada gracias a las vacunas y el comportamiento ciudadano, desde el concejo de Rosario exigen que regrese la actividad en cada dependencia municipal.
La iniciativa la impulsa la concejala Silvana Teisa y fue aprobado en la última sesión del cuerpo deliberante de Rosario. La mima indica al Poder Ejecutivo que comience las gestiones con las empresas provinciales y así devolverle a los vecinos un servicio ya adoptado.
Se trataría de cinco oficinas distribuidas en toda la ciudad, más precisamente Sudoeste, Sur, Noroeste, Norte y Oeste.
“A la fecha es prácticamente normal el funcionamiento de la ciudad, con sus respectivos protocolos sanitarios y el sector público como privado trabaja normalmente”, argumentó Teisa para su pedido.
En ese orden la concejala del bloque Todos Hacemos Rosario indicó que “es necesario” volver a contar con las oficinas de EPE y Aguas Santafesinas en los Distritos “con atención personalizada a sus usuarios”.
Cabe indicar que los CDM son espacios de cercanía para realizar trámites, como consulta de deuda, pagar factura, trámites comerciales, inconvenientes en el servicio, entre otros.