Info General

Excarcelan al joven que dio positivo de coronavirus cuando llegaba al país en Buquebús


El Poder Judicial ordenó que permanezca internado en un centro asistencial hasta recibir el alta médica

El joven que la semana pasada llegó al país desde Uruguay a bordo de un barco de la empresa Buquebús con otros 400 pasajeros y con síntomas de coronavirus -luego se confirmó que, efectivamente, había dado positivo de Covid-19-, fue excarcelado hoy por un juez federal que, además, ordenó que permanezca internado en un centro asistencial hasta recibir el alta médica.

La decisión fue adoptada por el juez federal Luis Rodríguez, quien le concedió a Luca Singerman, de 22 años, la excarcelación bajo caución juratoria, le impuso la prohibición de salir del país y la obligación de concurrir mensualmente al tribunal, según informaron a la agencia de noticias Télam fuentes judiciales.

Ayer, el joven había sido sometido a declaración indagatoria por video llamada desde el sanatorio Agote, donde se encuentra internado desde el 19 de este mes. En esa audiencia, ratificó un escrito que presentó su abogado en el que rechazó la acusación de haber cometido un delito contra la salud pública y se negó a responder preguntas.

Tras la diligencia, la defensa del joven solicitó su excarcelación, a la que la fiscal federal Alejandra Mángano no se opuso.