Deportes

Presunto abuso sexual

Ex preparador físico de la selección de hockey podría ser excarcelado


La defensa del ex preparador físico de la selección argentina de hockey sobre césped detenido por presunto abuso sexual de una jugadora menor de edad solicitó este lunes un pedido de excarcelación extraordinaria, que fue certificado por el Cenard y el entrenador Carlos «Chapa» Retegui, quienes dieron fe de su «buena conducta y excelente disposición».

El recurso presentado por la defensa de Pablo Oscar Fernández Garaygorta, quien fue preparador físico de «Las Leoncitas», la selección argentina juvenil de hockey femenino, y de «Los Leones», el seleccionado masculino mayor del mismo deporte, surge luego que la Justicia determinó que esperará en prisión preventiva el juicio por presunto abuso sexual de una jugadora menor de edad.

Dentro de la solicitud, el juzgado de Garantías Número 2 de esa ciudad recibió un informe de una trabajadora social, la cual acreditó que tanto el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y el actual entrenador de Las Leonas Carlos Retegui avalaron la «buena conducta y excelente disposición» del acusado.

Entonces, en caso de un fallo favorable y como todavía tiene contrato vigente con el Cenard, Fernández Garaygorta podría retornar a sus funciones que lo ubican como integrante del cuerpo técnico de la selección argentina de hockey sobre césped.

Según el magistrado Jorge Moya Panisello, está acreditado que en 2005 y 2006 Fernández Garayorta, que en ese entonces tenía 39 años, abusó de una adolescente de 14.

«Lo único que queremos es que se haga justicia, sea culpable o no. Pero si tengo un hijo que va al Cenard y ésta trabajando con alguien que espera un juicio por abuso, como madre no estaría tranquila con la situación», aseguró Sofía Caravelos, abogada de la chica que hoy es mayor de edad.