Política y Economía

Ex funcionario condenado por las inundaciones en Santa Fe falleció por coronavirus


Foto: El Litoral

Se trata del ex ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Edgardo Berli. Tenía 66 años y falleció este miércoles por su cuadro agravado de Covid

El ex ministro de Obras y Servicios Públicos de Santa Fe, Edgardo Berli, condenado a tres años de prisión en suspenso por la causa judicial que investigó responsabilidades en las inundaciones de 2003, murió hoy a los 66 años por un cuadro de coronavirus, dijeron voceros sanitarios.

Berli, funcionario durante la segunda gobernación del actual senador Carlos Reutemann, fue uno de los dos condenados que tuvo la causa junto al ex director de Hidráulica, Ricardo Fratti, ambos como coautores del delito de «estrago culposo», agravado por la muerte de 18 personas.

En la misma causa estaba imputado el entonces intendente de Santa Fe, Marcelo Álvarez, quien no llegó a ser condenado debido a que murió en abril de 2018.

Berli, como sucede con Fratti, nunca llegó a estar en la cárcel porque la condena impuesta en primera instancia por el juez Octavio Silva, y luego ratificada por un tribunal de alzada, fue de ejecución condicional.

El 29 de abril de 2003 dio comienzo al ingreso de las aguas por los barrios del oeste de la ciudad de Santa Fe, justamente en un sector inconcluso del anillado defensivo contra inundaciones que había sido inaugurado por el Gobierno provincial.

La inundación causó la muerte de 158 personas, contabilizando las 23 reconocidas oficialmente por la administración del entonces gobernador Reutemann y las atribuidas a secuelas, en un trabajo realizado por la Casa de Derechos Humanos de la ciudad.