Política y Economía

Ex directora de Vialidad consideró «imposible que Macri no esté citado a indagatoria por la causa de los peajes»


Julieta Ripoli indicó que el ex presidente asumió al cargo siendo “socio de Autopistas del Sol” a través de una empresa familiar

La ex directora de Vialidad Nacional Julieta Ripoli aseguró hoy que «le sorprendieron para bien» los llamados a indagatoria del juez Rodolfo Canicoba Corral a tres ministros del gobierno de Mauricio Macri y remarcó que se debe citar también al ex presidente.

«Me sorprendieron para bien los llamados a indagatoria de ex funcionarios. Lo que me sorprende es que hayan demorado tanto tiempo. La situación, por lo burda, ameritaba que un fiscal actúe de oficio», remarcó Ripoli en declaraciones al programa Caballero de Día de la radio AM La990.

Las declaraciones se produjeron luego de que Canicoba Corral llamara a indagatoria a Nicolás Dujovne, Guillermo Dietrich y Javier Iguacel en la causa que investiga los contratos de los peajes, la ex directora de Vialidad Nacional declaró.

«Me resulta imposible que Mauricio Macri no esté citado a indagatoria por la causa de los peajes», consideró la ex funcionaria.

Y remarcó: «Los contratos estaban a punto de vencer. Habían sido adjudicados en el 94 y se prorrogaron ilegalmente. Macri asumió siendo socio de Autopistas del Sol a través de una empresa de la familia Macri».

«Se están investigando varias maniobras fraudulentas en el marco de esta causa: una demanda ficticia, la mentira de que se hizo para beneficiar a la Argentina, el aumento de peajes», comentó.