Más noticias
Policiales

Horacio Scifo

Ex comisario policial irá preso por el faltante de una escopeta y un chaleco


 

Un ex comisario de Rosario fue condenado este martes a tres años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para ejercer cargos públicos por su accionar en los faltantes de una escopeta y de un chaleco antibalas de dos seccionales distintas que encabezó.

Horacio Scifo, ex jefe de las seccionales 18 y 16, fue sentenciado en el Centro de Justicia Penal local por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento por omisión de denuncia agravada”.

El fiscal Fernando Dalmau, de la Unidad de Investigación y Juicio, imputó a Scifo en calidad de jefe de la comisaría 18º por ocultar la faltante del armamento tipo escopeta marca magtech calibre 12.70, no realizar la denuncia pertinente y los actos para su recuperación.

También fue encontrado culpable, según informó Fiscalía, en calidad de jefe de la comisaría 16º, de haber incumplido sus deberes de funcionario consistiendo en omitir la faltante del chaleco balístico marca América blindaje talle L.

En ese caso, tampoco realizó la denuncia pertinente ni actos para su recuperación. Incluso pretendió ocultarlo sosteniendo que el chaleco habría sido retirado por el jefe antes de la seccional 16ª.

El tribunal a cargo del debate integrado por la jueza Isabel Mas Varela condenó a Scifo a la pena de 3 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.