Desde la oficina municipal de Defensa al Consumidor señalaron que comenzaron a recibir denuncias de personas que ya dieron de baja el servicio
La empresa Falabella se fue hace varios meses de la esquina de Sarmiento y Córdoba pero a sus clientes aún les siguen llegando deudas, generadas por la renovación de la tarjeta de crédito que tenía el local, a pesar de haber sido dadas de baja. ¿Cómo resolver este inconveniente?
Al irse del país, Falabella le cedió su cartera de clientes de la tarjeta CMR al Banco Columbia. Ya llegaron varias denuncias a la Oficina del Consumidor del Concejo, que recibe deudas e intimaciones. Sin embargo, la solución es enviar un correo para pedir la anulación de la deuda.
Varios usuarios y usuarias de la tradicional tienda denunciaron ante el organismo municipal las deudas acumuladas que la tarjeta asociada a Falabella les reclamaba por la renovación del plástico. La mora por el no pago de gastos administrativos oscila los $ 300 y $ 400 y se extiende aproximadamente hasta los $ 3 mil.
Desde la oficina municipal de Defensa al Consumidor, explicaron que la entrega de nuevos plásticos es legal, por más de que el cliente se haya dado de baja. “Que te envíen una nueva tarjeta de crédito no es ilegal, lo que prohíbe la ley de tarjetas de créditos es que el envío de ese plástico te genere un cargo”, detalló Ariadna Ciammariello en diálogo con Radio 2.
“Están llegando reclamos de gente que recibió el resumen con saldo cero y donde les cobran la comisión de renovación. Ahí hay varios caminos, o lo das de baja por sistema, te metés en la página y lo hacés, o mandás un mail a la oficina”, detalló.
Uno de los inconvenientes que también están reportando los damnificados es que recibieron los costos de renovación sin haber recibido todavía el plástico nuevo. “Entonces se meten en la página del banco para gestionar la baja y cuando ponen los datos le rechazan el número de la tarjeta”, explicó la funcionaria.
Ante esta situación, desde la oficina de Defensa al Consumidor de Rosario convocan a los damnificados a ponerse en contacto vía mail con el área financiera.
“Si la deuda se generó solamente por este cargo, pueden mandar un mail a areafinanciera@concejorosario.gov.ar y nosotros pedimos la baja y la anulación de ese saldo”, concluyó.