Ciudad
Política y Economía

Evo Morales llega este lunes a Rosario y disertará en la UNR


Estará acompañado por el interventor de la AFI, Agustín Rossi, y por el rector de la UNR, Franco Bartolacci

El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma estará en Rosario este lunes y brindará una clase bajo el título «Presente y Futuro de América Latina». La cita es a las 11 en la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en Maipú al 1065. La presentación mantuvo cupos limitados.

Morales Ayma estará acompañado por el interventor de la AFI, Agustín Rossi, y por el rector de la UNR, Franco Bartolacci.

La disertación se podrá seguir virtualmente a través del canal de YouTube de La Corriente Santa Fe, el movimiento que lidera el «Chivo» Rossi.

Morales fue presidente de Bolivia desde el 2006 hasta el 2019, cuando se le realizó un golpe de estado. Quien fuera presidenta de facto, Jeanine Añez, se encuentra actualmente presa por ocupar ilegalmente el cargo.

Hace casi tres años, en 2019, cuando todavía era presidente de Bolivia, tenía programada una visita a Rosario que finalmente no se concretó. “Evo Morales no vendrá a #Rosario: ‘Comunicamos oficialmente que el Sr. Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, por motivos de agenda, no vendrá en esta oportunidad’”, contó vía Twitter el por entonces periodista Ciro Seisas.